All Post

/10. En el refugio, una cabra entabla una amistad improbable con un perro y se niega rotundamente a separarse de su nuevo compañero.

“Al principio, íbamos a separarlos por la noche porque no había nadie en el refugio para monitorearlos, pero no lo permitieron”, dijo a The Dodo la Dra. Jennifer Federico, DVM, directora de servicios para animales del gobierno del condado de Wake.

Fuente de la imagen: CENTRO DE ANIMALES DEL CONDADO DE WAKE

Cuando el dueño de Cinnamon y Felix no pudo cuidar de ellos, el control de animales del condado de Wake intervino. Aunque el control de animales del condado de Wake generalmente no funciona con animales de granja, no dudaron en llevarse a Cinnamon y Felix cuando supieron que los dos eran inseparables

Desde el momento en que Félix y Cinnamon llegaron al refugio, quedó claro que tenían un vínculo fuerte. Con el tiempo, su dependencia mutua se hizo más fuerte.

“Podríamos pasear al perro desde donde están sus perreras hasta nuestro pequeño parque para perros, y no le ataríamos ninguna correa a la cabra; Cinnamon simplemente la seguiría”, dijo el Dr. Federico.

Fuente de la imagen: CENTRO DE ANIMALES DEL CONDADO DE WAKE

Los dos amigos inseparables preferían compartir el mismo espacio para dormir por las noches y pasar los días en compañía del otro. Si los separaran, expresarían su descontento al personal del refugio.

“Canela empezaba a gritar”, dijo el Dr. Federico, “y, en la perrera, [ella] golpeaba la puerta con la cabeza si los separabamos para comer”.

Los dos mejores amigos eran inseparables y se seguían dondequiera que fueran.

Fuente de la imagen: CENTRO DE ANIMALES DEL CONDADO DE WAKE

Canela y Félix comparten un rasgo común a pesar de ser especies diferentes

“Las cabras son animales sociales y también lo son los perros, por lo que cuando se juntan, tiene sentido que encuentren amistad”, dijo el Dr. Federico en un comunicado de prensa. “’Cualquiera que sea el motivo del vínculo de estos dos, está claro que lo mejor para su bienestar es mantenerlos juntos’”.

Fuente de la imagen: CENTRO DE ANIMALES DEL CONDADO DE WAKE

WCAC colaboró ​​con The Mr. Mo Project, una organización de rescate con sede en Nueva York, para encontrar una granja adecuada donde Cinnamon pudiera socializar con otras cabras y quedarse con Felix. Gracias a los rápidos esfuerzos del rescate, los dos mejores amigos fueron colocados rápidamente en su hogar perfecto para siempre.

“Todas las piezas encajaron”, dijo el Dr. Federico. “Su nueva mamá tiene un rebaño de cabras y tiene espacio para llevar a Cinnamon y Felix. Incluso están construyendo un pasto separado para Cinnamon para que por ahora esté separada de las otras cabras y pueda realizar la transición apropiada”.

Fuente de la imagen: CENTRO DE ANIMALES DEL CONDADO DE WAKE

El Dr. Federico cree que el estrecho vínculo de Cinnamon con Félix probablemente se deba a la falta de oportunidades para entablar relaciones con otras cabras. Si bien está ansiosa por ver a Cinnamon integrarse con sus compañeras cabras en su nuevo hogar, comprende que por ahora, Cinnamon está feliz simplemente con tener a su mejor amiga a su lado.

“No sabemos si Cinnamon ha estado alguna vez con otras cabras, pero sabemos que su seguridad es Félix”, dijo el Dr. Federico. “Son una pareja única y son tan dulces juntos. Esto es justo lo que necesitaban”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button